martes, 26 de febrero de 2008

nobleza gaucha

Siempre me gustaron esas ediciones del intercambio epistolar que se han hecho basadas en la relación de algunos personajes. En general, lo que tienen de lindo es que son autobiográficas pero poco explícitas, o no, sumamente explícitas con la inocencia de quien sabe que el correo es la supremacía de la propiedad privada e inviolable y que desconoce que la historia se apropiará de sus secretos con opciones de encuadernación. [dicho esto me viene a la memoria alguna mañana en la que yo de pocos años disfrutaba de abrir cuanto sobre dejara el cartero y mi padre aparecía chillando y recalcando que la correspondencia es-pri-va-da, aunque se tratara el catálogo de puntos de cualqueir tarjeta de crédito].
Pienso todo esto mientras disfruto nuevamente de estos diálogos por msn, que merecen todo un capítulo por su estilo, por sus chistes y por algunos códigos que se que nadie mas entendería. It's amazing como me sale hablar algunas cosas en inglés y todo agarra un tono de canción de fun people. y sin embargo no records, entre los formateos y los cambios de máquina y lo poco propensa a guardar las charlas que me he tornado, no quedará ni rastro de estas líneas.
y entonces quería guardarme en la retina (o acá) mi momento selby de hoy. ese de cuando te estaba contando de mi verdad por estos días, que fue descubrir que necesito moderarme todo el tiempo para no hacer agua (desacelerar algunas cosas e inyectarle pilas a otras en las que sí necesito avanzar, creo que dije) y de repente levanto la mirada del teclado y me cruzo con el paquete de yerba ahí posado, con su cartelito que reza "molienda equilibrada"... and there is where the name comes.

martes, 19 de febrero de 2008

pronombres

(...) Eya que no se queje porque a la nena nunca ME la invitó a un pelotero (...) y, del colegio son 14 chicos pero por ahí todos no TE vienen, viste (...)
yo estaba tan concentrada en que la cara no me delatara todo lo que estaba pensando sobre su voz de fumadora de wisky y su cría gritando alrededor, que cuando manotéo mi paquetito de frutillas de la línea de cajas con cara de perro busca merca, miró el precio frunciendo la nariz y lo largó sin interés, no pude decir nada.
Volví las 6 cuadras que hay del coto a casa indignada y tratando de repasar esa conversación.

viernes, 15 de febrero de 2008

la familia que uno elige

esta semana me enteré del primer embarazo de mi generación y mi entorno que no fue un accidente y que se generó en el seno de una familia constituida y considerada como la base de la sociedad (siempre me parece que cuando el juez termina la perorata debería tirar un "carajo"alteriano). Mi alegria nao tem fin.
tengo una de esas sonrisas incipientes aunque me haya convertido en el centro de consejos vía msn del mundo (que tiene la linda teoría de que no tengo mucho trabajo y por eso puedo actuar de luisa, la versón que dice "te leo").
Tenemos a la nueva mamá cuya panza sonrie, a la novia o ex novia paranoica con un amor que la tortura y al que tortura, al novio (mio) que busca paragolpes para una célica '80, a una comisión organizadora de cumpleaños en boliches que me persigue y a un amigo que acaba de descubrir la cumbia......... y dicen que la gente está de vacaciones.

miércoles, 6 de febrero de 2008

lugar y fecha

hay días cuya fecha jamás serán recordada. perdidos en los 365 del año, acaso podamos traer la temperatura de ese momento, alguna sensación o tratar de deducir, mediante cálculos complicados, la fecha por aproximación.
no suelen tener aniversarios, eventos con brindis ni lugar en la agenda. y sin embargo en el todo luminoso que tiende a mostrar algunos recuerdos, aparecen a partir de gestos, olores y puestas en escena.
yo sé que un mediodía entre navidad y año nuevo decidimos que nos encantan los sandwiches de atún como los inventamos nos. pero exactamente, no te podría decir.

martes, 5 de febrero de 2008

gym

lo que más ejercita es la memoria: recordás músculos que habías olvidado que existían.